Se termina la gran feria y toca desmontar el stand. Este proceso es tan importante como el montaje si queremos asegurarnos de que las piezas que lo forman se mantienen en buen estado. Por eso, contar con un equipo de montaje y desmontaje de stands en Madrid, que te garantice que todo va a quedar perfecto, es imprescindible.
Desmontar un stand, ¿por dónde empezamos?
Una de las bases para realizar un correcto desmontaje, es el inventario. Este debe contener un listado de:
- Número, tamaño y dimensiones de los artículos que forman el stand.
- Descripción de dichas piezas.
- Fotografía de las mismas.
- Número de cajas y tarimas.
- Carteles, monitores, obsequios, etc.
Lo que se consigue con un detallado inventario es aumentar la eficiencia del desmontaje. También reducirá el coste de la instalación en futuras ocasiones.
Si se ha colaborado con proveedores a los que debamos devolver material, lo ideal es coordinar los horarios. De esta forma, transportistas e instaladores podrán trabajar de una manera mucho más fluida.
Conocer bien las instalaciones donde se coloca el stand es otro de los puntos que marcan la diferencia:
- Dónde se encuentra el sistema eléctrico
- Dónde están los muelles de carga y descarga y qué horario tienen
- ¿Hay turnos para los muelles?
- Documentación necesaria para acceder al recinto
Recordemos que, si disponemos de un plano de colocación de los diferentes elementos, desmontar el stand será mucho más sencillo y rápido.
Si el equipo técnico comienza el desmantelamiento sin orden ni concierto, el tiempo se duplicará. Retirar piezas eléctricas, alfombrado y cartelería dos veces por no disponer de la organización necesaria es un gasto innecesario de tiempo y dinero.
Confiar el desmontaje a una empresa especializada
Esta es, sin duda, la mejor decisión que se puede tomar. Es la manera idónea de asegurarse de que el stand se desmontará adecuadamente.
Resulta muy habitual que un mismo stand se utilice en varias ocasiones. Sin el desmontaje adecuado, esto sería inviable.
El stand es la primera impresión que el cliente recibe de una marca. Confiar en un equipo profesional que garantice minuciosidad tanto el diseño y la creación del stand como posteriormente el cuidado a la hora de desmantelarlo es imprescindible.
En Evostand llevamos más de 20 años dedicados a este sector. Nuestra experiencia nos ha llevado a lo más alto, a que nuestros clientes nos elijan una y otra vez. Ellos son la mejor prueba del buen trabajo que realizamos. Confía en nuestra experiencia para la fabricación de stands para ferias en Madrid y el posterior desmontaje de los mismos.